Semilla

El Municipio de Bahía Blanca a través del espacio PuntoTIC, en Espacio Tecno invita a emprendedores con proyectos innovadores de base tecnológica a participar de una competencia de emprendedorismo denominado, Fondo Semilla 2.0, en el que se evaluarán distintas ideas, proyectos o empresas emergentes.

Contará con 2 etapas, una de pre selección, donde se mentoreará y brindará asesoría para llegar al DemoDay, y una etapa final, donde buscaran seleccionar 5 proyectos, cada ganador tendrá la posibilidad de ser acelerado, vinculado para potenciar su proyecto en la ciudad de Bahía blanca, y presentar su proyecto ante posibles inversores. Además será incubado durante 3 meses, y se le brindará un ANR para desarrollar su proyecto.

La competencia se desarrollará a través de Emprender en Red, un espacio colaborativo donde la Municipalidad, las Universidades, Asociaciones, entidades profesionales y Emprendedores, conforman un ecosistema donde podrán encontrar un lugar para desarrollar o impulsar su Startup.

Los proyectos pre-seleccionados serán mentoreados durante 3 semanas, donde tendrán encuentros con mentores y deberán presentar entregables en cada módulo. Los proyectos a presentarse deben tener un componente innovador en su modelo de negocios o tecnología, que sea de alto impacto (HIT), exponencial y escalable, un mercado atractivo que trascienda las fronteras de la ciudad y se valorará el impacto social positivo.

Podrán presentarse emprendedores (mayores de 18 años) y empresas jóvenes (menos de 60 meses desde su primer factura). Pueden presentarse ideas o productos ya funcionando, siempre que apliquen a las categorías a seleccionar. Para mayor detalle deben consultar las bases y condiciones.

FONDO SEMILLA 2.0

¡Inscripciones abiertas!

Criterios de selección:

Se seleccionarán 12 proyectos / empresas / Startups para pasar por un proceso de mentoreo que durará 3 semanas, del 30 de Noviembre hasta el 9 de Diciembre). Luego tendrán que pitchear en el demoday el 17 de Diciembre, en esta etapa se buscarán seleccionar 5 proyectos ganadores.

1. Visión Escalable (modelo de negocios exponencial)

2. Propuesta de valor (soluciona problemáticas reales de forma eficiente)

3. Innovación (utiliza tecnologías exponenciales)

4. Impacto positivo a nivel local, regional o nacional

Ganadores:

Para seleccionar un ganador luego del proceso de mentoreo, se celebrará una exposición del proyecto (“Demo-Day”) en formato tipo “Pitch”, donde los participantes tendrán hasta 5 minutos para exponer su proyecto ante el jurado para ser evaluado y 3 minutos máximo de preguntas. Los ganadores recibirán la posibilidad de participar de un proceso de aceleración, la posibilidad de presentar ante fondos de inversión o aceleradoras, y una incubación obligatoria para recibir el ANR.

CAPACITACIONES 2021

Webinarios Online

Te invitamos a inscribirte para participar de los Webinarios online CAPACITACIONES 2021 para la nueva edición del programa de apoyo al desarrollo emprendedor de Bahía.
Completá el siguiente formulario para recibir el link de ingreso a Webinario para cada día 🙌

Las capacitaciones serán de modo virtual a través de Zoom, son libres y gratuitas.
Requieren inscripción previa en este formulario 📝

Cronograma general:

  • 26/10 Apertura Inscripción
  • 4/11 Webinar: Identificación de Oportunidades de Negocio, Proceso de Design Thinking, Ideas, Creatividad e Innovación.
  • 9/11 Webinar: Modelo de Negocio. CANVAS. Tipos de Emprendimientos. Posicionamiento: Segmentación de Mercados y Estrategia comercial. MVP - Importancias de la Validación. Plan de Negocios.
  • 11/11 Webinar: Los números del emprendimiento: Estructura de Costos, Proyecciones de Ingresos, Plan de Inversiones. Fuentes de Financiamiento.
  • 16/11 Webinar: El equipo emprendedor y el capital social. Redes y Networking. Espacios de apoyo emprendedor. El ecosistema emprendedor.
  • 20/11 Cierre inscripción BahiaSemilla 2.0
  • 29/11 Anuncio Ganadores BahiaSemilla 2.0
  • 30/11 Inicio programa mentoreo
  • DemoDay: pitcheo

Cronograma Inicio programa de mentoreo

  • Encuentro 1 - KPIs: Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs Key Performance Indicators) – métricas para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en un negocio. Cómo generar buenos KPIs y por qué son tan importantes como tracción. Cuáles son las métricas que realmente interesan al inversor.
    Business Model / Business Plan: Cómo armar un plan de negocio eficiente para mi Startup, prepararlo para mostrar en un deck. Aprender a pivotear el BM.
  • Encuentro 2 – Pitch & Investor Deck: Es el primer contacto que tiene un inversor con tu startup. Te enseñamos cómo armar un documento que resuma del proyecto la información que al inversor realmente le interesa.
  • Encuentro 3 – Métricas de impacto e Impacto social: cómo generar métricas de impacto, cuáles elegir y cómo buscarlas. Por qué es tan importante generar un impacto social.