Sandbox

Sandbox

El programa Sand Box tendrá como objeto promover proyectos de utilidad pública, orientados a encontrar soluciones a desafíos de interés público, que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico para su resolución, y así, generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional.

En un principio, la palabra ‘sandbox‘ hace referencia a un arenero, es decir, el pequeño recinto donde los niños pueden jugar y experimentar en un entorno controlado. En el mundo de la informática, un ‘sandbox’ es un entorno de pruebas cerrado, diseñado para experimentar de forma segura con proyectos de desarrollo web o de software, pero sin interferir en la instancia de producción, para fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas.

A través del programa SandBox, el Municipio de Bahía Blanca busca fortalecer e impulsar el ecosistema productivo local, facilitando las herramientas, la información y el financiamiento para que emprendedores o Pymes puedan desarrollar, testear y validar las soluciones propuestas frente a problemáticas de interés público; y materializar un servicio o producto viable. Generando un doble impacto, al impulsar iniciativas productivas locales que ofrezcan soluciones a problemáticas públicas, logrando una administración pública más eficiente y moderna.

EDICIONES ANTERIORES